Londres, 15 ene (Prensa Latina) Un estudio científico recomienda consumir pescado porque puede mejorar la salud cerebral y el prevenir la enfermedad de Alzheimer, informó hoy el sitio Nación Farma.
La investigación sugiere que buena parte de tener una salud cerebral óptima guarda estrecha relación con el omega-3.
Un estudio comparó los volúmenes cerebrales de las personas que consumían pescado con los que no lo hacían, y encontró que hacerlo garantizaba mayores volúmenes de materia gris, independientemente de los niveles de omega 3.
La relación entre el consumo de pescado y el cerebro podría deberse al efecto antinflamatorio asociado a sus nutrientes, y esto puede mejorar la salud cerebral y prevenir el Alzheimer, recalcaron los expertos.
Además del omega-3 y las proteínas, el pescado posee oligoelementos, como el selenio, que protege a las células del daño oxidativo e infecciones, además del yodo.
Asimismo, el consumo del salmón, atún, sardinas y caballa, están relacionados relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, «debido a su contenido de ácidos grasos, omega 3 marinos, ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico», precisaron los investigadores.
Estos ácidos grasos ayudan a controlar la inflamación que está relacionada con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.